Como ya sabemos que ejercicios multiarticulares como las sentadillas resultan idóneos para mantener tonificados los glúteos, pero hoy hablaremos de muchos otros factores a tener en cuneta para tener unos glúteos tonificado.

Unos glúteos redondeados, bien desarrollados y poderosos no solo indican el desarrollo y potencial atlético de la persona que los posee, sino que además transmiten un mensaje de atracción hacia el otro sexo. Están son las razones por la que tener unos glúteos tonificados y firmes es generalmente el deseo de muchísimas mujeres, las cuales observan una mayor acumulación de grasa en esta zona debido precisamente a los niveles de estrógenos. No obstante, los hombres cada vez con mayor frecuencia son conscientes de los múltiples beneficios que pueden aportar unos glúteos fuertes, más allá de la simple apariencia física.

Lo que se conoce como nalgas o glúteos, es un conjunto de masa muscular formada principalmente por los tres glúteos, que serían el  menor, el medio y el mayor. Son músculos diseñados para generar movimientos. Por lo que es un músculo conocido como fásico, es decir, poco fibroso, de fibras musculares largas y que se fatiga rápidamente. Aún así, permiten obtener la máxima potencia de las piernas, por lo tanto, un trabajo específico de tonificación en esta zona será capaz de aumentar el rendimiento deportivo.

¿Quieres que los glúteos crezcan?

Para ello, resulta fundamental un entrenamiento adecuado que aporte el estímulo necesaria para crecer y reafirmarse. Pero.. ¿solo entrenar fuerte? La respuesta es NO. Esto debe de ir de la mano de un plan de alimentación adecuado, diseñado con los nutrientes necesarios. Debes de saber que las calorías no pueden escasear sino que deben situarse ligeramente por encima de las calorías necesarias para el mantenimiento. Estas calorías puedes obtenerlas a través de alimentos saludables, prestándole una especial atención a las proteínas, pues son los nutrientes constructores de tejidos.

Ejercicios específicos

Siempre con un plan dietético adecuado y reconociendo nuestras propias limitaciones, es importante realizar un trabajo específico para fortalecer los glúteos. Los glúteos se entrenan mediante ejercicios que generan movimientos en la cadera y en la pierna. Un entrenamiento de glúteos debe de contener de forma imprescindible los siguientes ejercicios:

  • Peso muerto
  • Steps
  • Patadas posteriores de glúteos
  • Sentadillas
  • Elevación de caderas
  • Zancadas

Estos ejercicios se deben realizar a la máxima intensidad posible para así obtener los mejores beneficios, ya que esta intensidad permite reducir el porcentaje de grasa y aumentar la producción de testosterona.

Para conseguir un buen desarrollo es necesario entrenar estos músculos en todos sus movimientos, llevándose a cabo con una frecuencia de 3 a 4 veces a la semana y aumentando su carga e intensidad de forma progresiva pero siempre prestándole una especial atención a la técnica

Fitness mujer haciendo estocadas ejercicios para entrenamiento de ...

Los glúteos son unos músculos que requieren un entrenamiento adecuado y constante y que conseguir un buen desarrollo de los mismos requiere una planificación del entrenamiento y un cuidado de la alimentación.

Controlar estos factores de forma constante te llevará a obtener los mejores resultados.