Recientemente, he estado recibiendo comentarios, consejos,.. de personas que quieren ser entrenador personal y entrar en este sector. Con la explosión de la aptitud en las redes sociales, parece que también hay un aumento correlacionado en los saltos de carrera. En mi entorno  muy a menudo, muchas personas están empezando a darle vueltas a como ser como un entrenador personal, debido a que ha estado en contacto con los deportes y la actividad física y/o siempre ha estado trabajando de ello como extras o de forma temporales, pero ahora y está buscando consejos sobre el cambio de dirección. ¡VERIFICACIÓN DE REALIDAD!

Ya sea que solo quieras saber por lo que pasa un entrenador personal, o si el atractivo romántico de la vida de un entrenador personal te está tentando, ¡sigue leyendo, ya que es muy difícil! Creo que para muchas personas que están considerando este cambio, es un caso de  ‘la hierba siempre es más verde …’ ¡Esta publicación hablará sobre algunas de mis percepciones honestas basadas en la experiencia sobre la carrera de un entrenador personal, y todo lo que conlleva!

¿POR QUÉ HAY TANTO INTERÉS EN LA PROFESIÓN AHORA?

MEDIOS SOCIALES

Sn duda ha ayudado a dar glamour al ambiente del gimnasio. Desde asombrosas supermodelos que lucen un millón de dólares al golpear las almohadillas de enfoque, hasta chicos atléticos que usan Yeezys y beben mezclas veganas. También me he enamorado de él, pero cuando comencé hace 6 años, este concepto de penas estaba comenzando,y todo estaba fuera de línea. Ahora, todos podemos vivirlo y respirarlo diariamente, a través de cualquier fuente de información social, y muchas personas sienten una pasión tan motivada que (comprensiblemente) quieren involucrarse en ella como su principal línea de trabajo. La capacitación para convertirse en un entrenador personal acreditado es uno de los caminos más transitados hacia esto.

Las redes sociales son una excelente manera de promover su trabajo y establecerse, pero no puedo enfatizar lo suficiente la importancia crucial de la experiencia. Lograr un pack de seis a través de tu propio entrenamiento es muy diferente a entrenar a otras personas ; Ese es uno de los errores más grandes que veo de los entrenadores más nuevos: capacitar a los clientes de la misma manera que se entrenarían. No es una industria única para todos, ¡debería ser algo mucho más profundo y personalizado!

¿Un dinero rápido?

‘ The Easy’ , como me gusta llamarlo, es el gran malentendido. La gente piensa que la vida como un entrenador personal es simplemente como algo parecido a “Sí, me saco el título, cobraré 100 euros por sesión, trabajaré con 6 clientes al día por solo 6 horas, luego me concentraré en mi propio entrenamiento, entonces 6 horas x 100 euros x 7 días a la semana x 52 semanas en el año es casi 220k euros.». En primer lugar, ¿por qué alguien le pagaría 100e por hora si no tiene experiencia y literalmente acaba de acabar los estudios? Sin mencionar, la fiebre del encierro en el gimnasio, ya que no importa cuánto grande y diverso sea su gimnasio, al final de una sesión de clientes consecutivos de 5 horas, ¡es el último lugar donde querrá estar!

¿MI VISTA?

contando esto , me a riesgo a que suene como si lo odiara, debo señalar que realmente lo amo , he aprendido mucho de él, conocí a tantas personas fabulosas en el proceso y no cambiaría nada si tuviera mi tiempo ¡de nuevo! Sin embargo, quiero señalar que no es para todos, no todo es brillante y pulido, y es un desafío que algunas personas pueden arrepentirse de asumir, ¡y deben saberlo de antemano! Aquí hay algunas observaciones específicas …

1) COMO ES TRABAJAR EN GIMNASIOS COMERCIALES

Comencé a trabajar en un gran gimnasio comercial después de calificar. En primer lugar, tengo un enorme respeto por las personas que trabajan en gimnasios comerciales, ya que es un trabajo muy duro y no particularmente bien remunerado. Recuerdo que me levanté a las 4 de la mañana para ir al gimnasio a las 05:00, para poder abrirlo a las 6:00 de la madrugada. Luego entrenaría a los clientes entre las 06:00 y las 22:00. Es una función en la que trabaja largas horas irregulares a menudo por poco dinero. Mientras tanto, está limpiando el equipo, que incluye ponerse de rodillas y fregar las cintas de correr salpicadas de sudor. Una experiencia humillante, y lejos del ideal glamoroso que podría tener en mente al emprender el viaje entrenador personal.

Cuando comienzas a trabajar en un entorno así, no eres exigente y tomas mucho a los clientes que puedes conseguir . Esto significa clientes que quieren entrenar a las 06:00 y aquellos que quieren entrenar a las 22:00. Las horas pico son mañanas y tardes (antes y después del trabajo), lo que paraliza su libertad de disfrutar de una vida social . Financieramente, cuando trabaja para un gimnasio comercial, el cliente podría estar dispuesto a pagar, por ejemplo, 50e por hora. Sin embargo, después de la comisión del gimnasio y los gastos generales, puede terminar con 15e en su bolsillo, que luego está sujeto a impuestos, ¡y no llega lejos en este país! Y ahora no solo te estás volviendo loco tratando de establecer una rotación regular de clientes, y trabajando horas locas y agotadoras, también estás ganando muy poco dinero .

2) ¿POR QUÉ HACERLO?

Terminas entrenando a tantas personas diferentes en gimnasios comerciales que obtienes una amplitud y experiencia tremendas. No hay sustituto para eso, y ayuda a desarrollar una base realmente sólida para los años que siguen.

3) SU TRABAJO ADECUADO

Si bien puede tener el mejor conocimiento del mundo, ser un entrenador personal significa trabajar en la industria de servicios, donde el cliente es el rey. Es un clásico ‘ trabajo de personas ‘, lo que significa que debes poder conectarte con muchos tipos de personalidad diferentes, de una hora a la siguiente. Trabajando en un gimnasio comercial, confía en mí, rápidamente te convertirás en un camaleón, ya que tu sustento depende de esa capacidad para establecer una buena relación e influir en la vida de tus clientes.

Por otro lado, también tienes que SER un profesional; no se está haciendo amigo de ellos, no es una hora de ponerse al día con un compañero, pero alguien le está pagando un precio superior y esperan un producto entregado profesionalmente. Se necesita cierta habilidad para lograr el equilibrio entre «familiar» y «profesional».

4) ¿GRANDES VACACIONES?

Además, es posible que desee considerar que está allí para el cliente; Si necesita ir al extranjero o hacer un viaje espontáneo, decepcionará a todos sus clientes habituales. Eso es un gran inconveniente para ellos, y hay muchos más entrenadores esperando para asumir el negocio. En otras palabras, debe sacrificar su flexibilidad y terminar reservando el tiempo libre en función de los horarios de sus clientes (vacaciones escolares, navidad, etc., es decir, ¡los tiempos caros!).

5) EVENTUALMENTE, A TIEMPO …

Si te quedas con el tiempo eventualmente puedes y elegirás a quién quieres entrenar. Creará una base de clientes y podrá trabajar horas regulares (9-5). Recuerdo que cuando comencé, sentí que había tantos entrenadores alrededor, y ahora hay aún más, gracias a una explosión en la popularidad del papel.

Estadísticamente, alrededor del 30-35% de los que hacen el cambio y el re- entrenamiento lo siguen haciendo en años. La perseverancia y el trabajo duro es la clave.

6) ¡LA PARTE INCREÍBLE!

Es un trabajo enormemente gratificante cuando realmente puedes ayudar a alguien más, ya sea perder peso o ganar peso, fortalecerte, conquistar un miedo desconocido, su postura, niveles de energía o cómo se sienten acerca de sí mismos.

Esta no es una publicación para disuadir a las personas de hacerlo, sino que es una revisión realista de lo que implica el trabajo, aparte de seis paquetes y bellas imágenes de sentadillas en Instagram.

PUNTO FINAL

Un consejo: ¡Nunca dejas de aprender! Lo que vale es nunca dejar de aprender. Hay muchos enfoques diferentes, todos con validez. Hay mucho que sacar de un conjunto tan diverso de enfoques. Tomo cursos y leo investigaciones constantemente, todo con el objetivo de ofrecer un servicio más profesional, mejor informado y orientado a resultados para los clientes. En un mercado cada vez más competitivo, es una gran idea especializarse ya sea pre / postnatal, masajes deportivos, yoga, mujeres, fuerza,etc. Realice tantos cursos como sea posible ya que esto lo ayudará a diferenciarse de otra persona.

¡Espero que esta evaluación sincera, de lo bueno y lo malo haya ayudado, y buena suerte si estás considerando dar el salto al maravilloso mundo del fitness!