Existen tres tipos distintos de proteína whey que debes conocer antes de empezar a consumir una porque podrías no estar obteniendo los nutrientes deseados, o, al contrario, podrías estar consumiendo grasas y carbohidratos que no necesitas. Estos son los tres tipos de proteína whey que puedes encontrar sin importar la marca:
Concentradas

Es ideal para atletas de nivel medio alto, pero no es recomendable para aquellos que son intolerante a la lactosa porque es difícil de digerir y al cuerpo le toma tiempo absorber sus nutrientes.
La proteína whey concentrada se obtiene de la primera fase de ultrafiltración del suero de leche que separa a la proteína de las grasas y la lactosa (la filtración más básica y con menos contenido de proteína). Ya que es la más simple y tiene un proceso sencillo, es por lo tanto la más económica.
Aislada

Es sometida a un procesamiento más puro de filtración y es recomendable para personas que son intolerantes a la lactosa.
Debido a su bajo contenido de carbohidratos y grasas, también es ideal para perder peso, ya que consiste en casi 90% de proteína pura (dependiendo el producto).
A comparación de la proteína concentrada, esta es fácil de digerir y tiene una mayor velocidad de asimilación.
Entrenadores personales recomienda ingerirla después de intensos entrenamientos de cualquier disciplina.
Hidrolizadas

Es la proteína más cara de todas y la más pura debido a su proceso de hidrólisis, el cual reduce los cortos polipéptidos del suero de leche en péptidos aún más pequeños, además de hacerlos fácil de digerir.
Es ideal para aquellos que buscan obtener el mayor y fino contenido de proteína, como los bodybuilders. Aunque la proteína whey hidrolizada tiene el mayor porcentaje de absorción, su riguroso proceso deja atrás algunos nutrientes y contiene un mal sabor desagradable y amargo.
Informarse acerca de los diferentes tipos de proteína whey antes de empezar a consumirlos, es importante porque estos productos son procesados para diferentes necesidades del cuerpo. Pero expertos recomiendan la proteína aislada ya que ésta tiene un alto contenido de proteína y es baja en grasas y carbohidratos.
La proteína whey se consume al disolverse en agua, o leche, y puede ser consumida antes o después de una sesión de ejercicio. Siempre consulte a un experto sobre la cantidad a tomar y nunca reemplace su consumo por una dieta nutricional.
Comentarios recientes