Tiempo de preparación
10 min aprox
Ingredientes
- 1 huevo duro (50 gr.)
- 1 aguacate (pelado y sin hueso) (136 gr.)
- 2 patatas (426 gr.)
- 1 tomate (123 gr.)
- 1 cebolla tierna (187 gr.)
- 1 cebolla morada (125 gr.)
- 1 cucharada de vinagre de manzana (15 gr.)
- 1 lata de atún
- 2 cucharadas de hojas picadas de albahaca fresca (10.6 gr.)
- 1 cucharada de aceite de oliva (13.5 gr.)
Preparación
- Corta las dos cebollas a juliana y ponlas en un bol con un poco de sal y vinagre de manzana, para que suelten el sabor fuerte de la cebolla, sean más agradables a la boca y más fáciles de digerir.
- En agua fría pon los huevos a hervir, con un chorrito de vinagre en el agua. En cuanto el agua empiece a hervir déjalos diez minutos hirviendo para que me queden duros (bien cocidos).
- Pon agua muy caliente del grifo para ahorrar tiempo, con un puñado de sal. Mientras tanto, pela las patatas y las cortamos a dados medianos, de entre uno y dos centímetros. Cuando el agua ha empezado a hervir echa las patatas y déjalas cocer hasta que esten tiernas.
- Mientras, corta los tomates, pica la albahaca fresca, pela el aguacate y lo cortamos a láminas no muy finas.
- Cuando las patatas estén cocidas escúrrelas y enfríalas un poco bajo el grifo dentro del escurridor. Cuando los huevos se hayan cocido, ponlo en agua fría abundante bajo el grifo, pelamos y cortamos a láminas.
- Finalmente, para el emplatado: base de patata,el atún, un chorrillo de aceite, tomate, cebolla, aguacate, huevo, hierbas frescas picadas, más aceite y listo. Si te falta sal, ponle un poco directamente o añádele un chorrillo de salsa tamari.

Comentarios recientes